27 - 04 - 2024

    CM Port vendió participación en TCP Paranaguá

    cm ports china brasil

    China Merchants Port Holdings (CM Port) vendió 22,55% de su participación en el Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP), en Brasil, a dos fondos relacionados con el país asiático.

    Se trata del Fondo de Desarrollo de Cooperación China-Portugal (CPD) y del Fondo de Cooperación China-América Latina y el Caribe (CLAC), de los que no se supo que porción compraron y a qué precio.

    La movida hace que CM Port reduzca su mayoría a una de dos tercios, de la participación de 90% que poseía desde septiembre de 2017, cuando compró la TCP.

    China Merchants apreció recientemente en titulares tras invertir 968 millones de dólares para adquirir indirectamente participaciones adicionales en los terminales del grupo CMA CGM, destacó el portal especializado Alphaliner.

    Bajo un acuerdo firmado en diciembre, Terminal Link, un joint venture de CMA CGM (51%) y China Merchants (49%), adquirieron participaciones de propiedad de CMA Terminals (100% propiedad de CMA CGM) en diez terminales de contenedores en todo el mundo, inclusive en los principales centros de distribución, como Singapur y Rotterdam.

    La española Ghatto recibe el permiso para fabricar scooters eléctricos

    Comercio exterior por vía marítima disminuyó en Chile