26 - 04 - 2024

    El puerto de Callao realizará evaluaciones epidemiológicas a trabajadores y pasajeros

    Después de haber firmado un convenio interinstitucional, APM Terminals Callao entregó oficialmente a la DIRESA Callao instalaciones para la atención de emergencias sanitarias dentro del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, convirtiéndose así en la primera terminal portuaria en todo el país en tener una dependencia de este tipo.

    Como se recuerda, este espacio entregado a DIRESA Callao será utilizado con fines de respuesta y contingencia de enfermedades que pueden constituir una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, como el caso del Covid-19.

    Las instalaciones médicas están ubicadas en la zona operativa del puerto y permitirán realizar la evaluación clínica, epidemiológica a tripulantes, pasajeros, trabajadores y usuarios de la terminal. En el caso que producto de dicha evaluación se definan un caso como sospechoso de Covid-19, personal autorizado de DIRESA procederá a tomar la prueba rápida para realizar el descarte correspondiente.

    “Desde que asumimos la concesión, nuestra prioridad es y será siempre la salud y seguridad de nuestros trabajadores y usuarios de la terminal. Por ello, al entregar este espacio a la DIRESA Callao, queremos ratificar nuestro compromiso hacia la comunidad portuaria y apoyar las autoridades en el cumplimiento de su importante rol durante esta emergencia sanitaria y para los fines que se requieran más adelante”, indicó Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao.

    LATAM Ecuador realiza el primer vuelo con carga en cabina de pasajeros

    Airbus cancela definitivamente el proyecto E-Fan X