26 - 04 - 2024

    ENAP obtuvo $4,8 millones de beneficio en 2019

    enap chile

    Con el estigma de un 2020 complejo, la Empresa Nacional del Petróleo de Chile (ENAP) finalizó el 2019 con una utilidad después de impuestos de 4,8 millones de dólares, que se compara positivamente con una pérdida de 231 millones de dólares que registró el 2018.

    La estatal chilena también obtuvo un mejor resultado antes de impuesto en 452 millones de dólares respecto del mismo ejercicio del año anterior.

    En un informe de la ENAP, las principales razones que explican el mejor desempeño son las mejoras en la productividad tras alcanzar cifras históricas. Por ejemplo, la refinería Aconcagua cerró el 2019 con récords de producción y un aumento del 20% en productos valiosos respecto del año anterior; demás de una alta disponibilidad de las plantas, que bordea el 98%.

    El desempeño positivo también está relacionado, según el informe, con las medidas de eficiencia, racionalización y austeridad adoptadas por la administración, que contribuyeron a reducir los costos, generando ahorros en 2019 por aproximadamente 90 millones de dólares.

    Maersk insta a sus clientes de Latinoamérica a usar plataforma digital

    Tranfesa realizará transporte exprés frigorífico hasta Gran Bretaña