27 - 04 - 2024

    Lordstown Endurance, así es el último rival de la Tesla Cybertruck

    Lordstown Endurance

    Aunque los coches actuales de Tesla ya son sumamente exitosos, no podemos perder de vista que muchos seguidores de la firma están esperando la llegada del que, tal vez, sea su proyecto más ambicioso. la Cybertruck. Pues bien, aunque aún no ha llegado, ya tiene algún intento de competencia.

    Decimos esto porque Lordstown Motors, una compañía que está dando sus primeros pasos y que tiene su sede principal en Ohio, Estados Unidos, acaba de presentar su camioneta Endurance, que promete un motor de 600 CV, tracción en las cuatro ruedas y hasta 400 kilómetros de autonomía.

    Este anuncio, que se produce en un contexto en el que las averiguaciones sobre pick-ups eléctricas no dejan de crecer, al menos en Norteamérica, habla de la camioneta eléctrica más poderosa en el momento de su llegada al mercado, algo que debería producirse a comienzos de 2021.

    Sin mayores detalles acerca de cuando comenzará la producción en masa de este modelo, todo indica que la primera fase constará de una flota de 20.000 unidades, con las cuales medirán cuál es su aceptación en el mercado, antes de encarar una segunda etapa, ya internacional.

    Otras características de la Lordstown Endurance hablan de que tendremos esos 400 kilómetros de autonomía disponibles tras una carga de 10 horas, mientras que la velocidad máxima será limitada desde fábrica hasta los 130 kilómetros aproximadamente.

    De lo que sí tenemos certezas es de su precio, ya que esta pick-up eléctrica de Lordstown costará cerca de 52.500 dólares; mientras que el fabricante asegura que ya cuentan con más de 10.000 reservas, lo que hace suponer que tendrá un éxito incluso mayor cuando se le vea andan por las calles.

    Hyundai entrega las primeras unidades de sus camiones de hidrógeno

    El Tesla Model 3 se pone a tiro: disponible desde 34.490 euros