Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI), perteneciente a la surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI), ha anunciado la finalización de un buque grúa con capacidad para 10.000 toneladas que ha recibido el nombre de Hyundai 10.000.
El nuevo buque tiene 182 metros de eslora y 70 metros de manga, con 11 de puntal. Su finalidad es ayudar en la construcción de infraestructuras dedicadas a la actividad petrolera en alta mar y, por ello, se incorporará a la infraestructura que la empresa tiene en Ulsan durante los próximos días.
La incorporación de este buque grúa permitirá a Hyundai Heavy Industries aumentar seis veces su capacidad de carga máxima, minimizando los riegos del trabajo en altura. Además, el buque puede ayudar a HHI a reducir los tiempos de construcción de estructuras en alta mar, ahorrando costes al mismo tiempo.
Por el momento, el nuevo buque colaborará en 19 proyectos.
HHI llegó a un principio de acuerdo con Labor Union a principios de enero, sindicato que representa a la mayor parte de sus trabajadores, para establecer unas nuevas condiciones laborales.
Deje un comentario