25 - 04 - 2024

    Stena Line encarga dos nuevos buques ro-ro híbridos

    Stena Line encarga dos nuevos buques ro-ro híbridos

    Stena Line ha realizado un pedido al astillero chino Weihai para la construcción de dos nuevos buques híbridos de carga rodada. El objetivo del operador es que estas unidades cubran su ruta en el mar de Irlanda entre Belfast y Heysham durante el otoño de 2025, teniendo en cuenta el próximo crecimiento de volúmenes que se espera en esta línea.

    De hecho, la firma estima que la incorporación de estas dos embarcaciones impulsen la capacidad de este servicio un 80%. Respecto a sus características, las nuevas unidades cuentan con 147 metros de eslora, así como con 2.800 metros lineales de carga y se han proyectado para maximizar los volúmenes de mercancía.

    Cabe mencionar que, las embarcaciones ‘NewMax’ podrán navegar a base de metanol. De esta manera, la naviera redobla su apuesta por la utilización de combustibles renovables y sigue con su objetivo de eliminar en un 30% sus emisiones de CO2 para 2030.

    Es más, los barcos integran mejoras tecnológicas que permiten aumentar su maniobrabilidad y fiabilidad en las peores condiciones meteorológicas, como las que habitualmente existen en el mar de Irlanda, donde operarán a partir de 2025.

    Por otro lado, Brittany Ferries ha anunciado que añadirá el ferry híbrido ‘Guillaume de Normandie‘ a su flota en mayo de 2025. El nuevo ferry híbrido, gemelo del ‘Saint-Malo’, se convertirá en el cuarto buque del operador alimentado con Gas Natural Licuado (GNL). La embarcación reemplazará al ‘Normandie’ y contará con dos motores de 13.740 kW y será capaz de navegar con GNL, con batería o con una combinación de ambas fuentes en modo híbrido.

    Fuerte caída en los beneficios de Maersk para el primer trimestre del 2023

    Yang Ming asegura un beneficio neto de US$112 millones