26 - 04 - 2024

    Iberdrola pide molinos a Vestas por valor de 1.200 millones

    Iberdrola Vestas

    La compañía energética Iberdrola ha pedido molinos a la empresa fabricante de aerogeneradores Vestas, con un valor de 1.200 millones de euros. Los nuevos molinos son para el parque eólico marino de Vineyard Wind, que se levantará en aguas del Estado norteamericano de Massachusetts.

    De hecho, la inversión total del parque es de unos 2.400 millones de euros, mientras que las turbinas que proveerá Vestas rondan los 1.200 millones de euros. Además, cabe destacar que Vineyard es el mayor proyecto eólico marino de Iberdrola en la actualidad.

    En realidad, la empresa de molinos suministrará 84 aerogeneradores off shore del modelo V-164; con 9,5 MW de potencia, que es el más grande del mundo a escala comercial. Lo fabrica su filial MHI Vestas, participada en un 50% por Mitsubishi Heavy Industries. Asimismo, Vestas es el número dos en el mercado de turbinas eólicas, después de Siemens Gamesa.

    Por otro lado, la filial mexicana del grupo español Iberdrola ha anunciado la inversión de 2.800 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica en el país durante el periodo 2018-2022.

    Grupo Alonso compra la transitaria Smart Logistics Group

    Volaris operará cuatro nuevas rutas dentro de México