26 - 04 - 2024

    Boluda Towage refuerza su flota en el Puerto de Arrecife

    Boluda Towage refuerza su flota en el Puerto de Arrecife

    El operador marítimo Boluda Towage ha anunciado la incorporación de un segundo remolcador en el puerto lanzaroteño de Arrecife (España), reforzando así su presencia en el archipiélago canario. El nuevo remolcador, denominado ‘VB Mencey’, pertenece al tipo Azimuth Tractor Drive y se suma a su gemelo ‘VB Guanche’, que ya estaba operando en el puerto de Arrecife.

    Con una flota que ahora cuenta con 17 remolcadores en total, Boluda Towage continúa apostando por Canarias, brindando sus servicios en un puerto estratégico de gran importancia para el sector turístico.

    Respecto a sus características, el ‘VB Mencey’ se distingue por contar con dos unidades de propulsión a proa, proporcionando una mayor estabilidad y maniobrabilidad gracias a su aleta de popa.

    Por su parte, Arrecife destaca como el segundo puerto de Canarias en recepción de cruceros, atrae cada año a más de 400,000 cruceristas, destacando su posición geoestratégica entre Europa, África y América. De hecho, el puerto impulsa el tránsito de contenedores, superando los 65.000 TEUs anuales y consolidándose como el tercer puerto de Canarias en tráfico de mercancías.

    Según la compañía, con las nuevas obras en el puerto, se espera que la línea de atraque alcance más de tres kilómetros y los muelles tengan capacidad para recibir hasta ocho barcos simultáneamente, lo que aumentará la demanda de servicios de remolque en el recinto.

    Ocean Alliance actualiza la conexión entre Asia y el Puerto de Algeciras

    Contecon presenta nuevo servicio de naviera ZIM que conecta con Asia