26 - 04 - 2024

    Contecon presenta nuevo servicio de naviera ZIM que conecta con Asia

    Contecon Guayaquil S. A. (CGSA), empresa privada perteneciente al grupo International Container Terminals Services Inc. (ICTSI) y concesionaria del Puerto Libertador Simón Bolívar, anuncia la inauguración del nuevo servicio de contenedores ‘Albatross’ de la naviera ZIM Integrated Shipping Services, según se ha informado en una nota de prensa. Este servicio conecta los mercados del norte de China y la costa oeste de América del Sur, incluyendo el estratégico puerto de Guayaquil, Ecuador.

    “Desde Contecon siempre buscamos brindar beneficios significativos a los actores de la cadena logística del comercio exterior del país. El servicio “Albatross” de ZIM representa una buena alternativa para la oferta exportable de Ecuador, abriendo nuevas oportunidades comerciales y promoviendo el crecimiento económico en la región. Además, es una muestra de la confianza depositada por parte de la línea naviera en nuestras operaciones.”, menciona Fohodil Galeas, Director Comercial de Contecon Guayaquil S.A.

    El servicio ‘Albatross’, que operará de manera semanal, cuenta con tecnología de última generación para el transporte de carga refrigerada, equipada con capacidades ZIMonitor. La ruta incluye paradas en los puertos de Tianjin, Qingdao, Shanghai, Ningbo en China; Busan en Corea del Sur; Lázaro Cárdenas en México; Buenaventura en Colombia; Guayaquil en Ecuador; Callao en Perú; y San Antonio en Estados Unidos.

    ZIM Integrated Shipping Services es una empresa global de transporte de contenedores con presencia en seis continentes, las cual opera una flota moderna y ofrece servicios de transporte de carga en las principales rutas comerciales mundiales; demostrado su compromiso con la eficiencia y la confiabilidad en el comercio internacional.

    De esta manera, Contecon Guayaquil reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo económico del país y ser un socio estratégico del Estado. La introducción de este nuevo servicio resalta su contribución para seguir haciendo que Ecuador llegue más lejos.

    Boluda Towage refuerza su flota en el Puerto de Arrecife

    Nació nuevo operador de buques de servicios acuícolas