26 - 04 - 2024

    MSC es la segunda naviera que deja Contecon Guayaquil

    El Ministerio de Obras Públicas de Ecuador autorizó a Contecon Guayaquil S.A (CGSA) a recibir naves de hasta 305 metros de eslora en los sitios 2 y 3 del puerto público guayaquileño.

    La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), considerada la más grande del mundo, dio por terminadas sus operaciones en la terminal portuaria operada por Contecon, en Guayaquil. 

    La decisión marca un cambio en la dinámica del puerto, ya que MSC es la segunda naviera que en menos de un mes deja Contecon, la principal terminal del puerto de Guayaquil.

    A finales de 2023, Maersk tomó la misma decisión y ahora opera en Posorja. Ahora, MSC ha seguido su ejemplo y ha trasladado sus operaciones a la terminal privada Bananapuerto, de la empresa Naportec, también ubicada en Guayaquil. Naportec maneja un volumen anual de 229 buques y 2,7 millones de toneladas métricas de carga movilizada.

    MSC y Maersk son consideradas las navieras más grandes del mundo por la capacidad operativa que tienen. La salida de estas dos navieras de Contecon podría tener implicaciones importantes para el futuro de la terminal y del puerto de Guayaquil en general.

    Contecon no ha emitido ninguna declaración oficial sobre la salida de MSC. Sin embargo, han anunciado la implementación exitosa de escáneres de última generación, con una inversión de 15 millones de dólares, como parte de su compromiso con la eficiencia y la seguridad portuaria.

    El Puerto de Paranaguá estableció nueva marca de calado operacional

    Navantia modifica un buque auto-elevable para transporte de aerogeneradores