26 - 04 - 2024

    Volkswagen recibe multada de 8 millones de euros en México

    Volkswagen es multada en Mexico

    La automotriz alemana Volkswagen ha sido multada en México con una cifra cercana a los 9 millones de dólares (8,05 millones de euros) por irregularidades en las actividades de importación y comercialización de vehículos.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha notificado la sanción a Volkswagen. La multa ha sido impuesta por haber realizado actividades de importación y comercialización de 45.494 vehículos de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Volkswagen y Seat sin con el correspondiente certificado de cumplimiento ambiental.

    La certificación asegura que los vehículos importados y comercializados en México cumplen con la Norma Oficial Mexicana 042 sobre límites máximos de emisiones contaminantes y la Norma Oficial Mexicana 079 sobre limites máximos permisibles en materia de emisión de ruidos.

    Profepa realizó una inspección en diciembre de 2015 a los vehículos importados por la automotriz alemana y fue entonces cuando descubrió que se habían comercializado una gran cantidad de vehículos en el país sin la certificación ambiental.

    La sanción de Profepa no es el único problema que Volkswagen tiene en México. De hecho, la automotriz está siendo investigada por el impacto ambiental que hayan podido causar en el país sus vehículos trucados.

    Banco HSBC mantendrá su sede en Londres

    Renault lanza el SUV Kadjar 4×4

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.