26 - 04 - 2024

    DB Schenker BinPACKER, nueva tecnología para optimizar el uso de contenedores

    DB Schenker BinPACKER tecnología contenedores

    DB Schenker sigue intentando mejorar las condiciones de trabajo de la cadena logística en toda Europa. Si hace unos días presentó un servicio de transporte para productos perecederos, ahora la firma alemana acaba de lanzar BinPACKER, una nueva tecnología para optimizar el uso de contenedores, aumentando su carga hasta en un 10%.

    A través de un comunicado oficial, la división del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn AG ofreció una serie de detalles relacionados con este sistema 3D. El mismo es capaz de realizar una serie de cálculos, suficientes para establecer la solución más eficiente y sostenible de acuerdo a cada medio de transporte empleado.

    Este algoritmo basado en IT, facilita entonces la planificación de la carga al momento de apilar objetos de distintos tamaños, mostrando cuál es el modo más provechoso de hacerlo. Por lo tanto, puede marcar la diferencia en aquellos casos en los que haya espacio limitado, evitando los vacíos que pueden llegar a ocuparse.

    Como resultado, la tecnología BinPACKER consigue reducir los costes de cada operación, rebajando las cotizaciones y haciéndolas más transparentes, y reduciendo las emisiones contaminantes a la atmósfera.

    Holger Köhler, ejecutivo de DB Schenker, explicó que “BinPACKER es sólo un ejemplo de la innovación y las tecnologías disruptivas que está impulsando DB Schenker para ofrecer el mejor servicio a sus clientes”, agregando que “para utilizar este recurso, sólo es necesario especificar las características del paquete que se quiere enviar, como el peso o el tamaño, proporcionando una solución eficiente para apilar las diferentes piezas”.

    Si quieres saber más al respecto, este vídeo podría serte de mucho interés:

    SKY, la aerolínea con la flota más moderna de Sudamérica

    Method presenta un servicio de envío de artículos voluminosos entre particulares