26 - 04 - 2024

    Thomas Cook Airlines tiene más de un interesado en comprar

    thomas cook

    Aunque Lufthansa es el primero en hacerlo público, hay más de una firma interesada en adquirir Condor, la aerolínea de Thomas Cook, y todas sus divisiones aéreas.

    Los otros grandes grupos son Ryanair, IAG, Easyjet y el fondo estadounidense Indigo Partners, propietario de Wizz Air, Frontier Airlines o JetSmart.

    Un único comprador no puede quedarse con todo el grupo de Thomas Cook, y eso lo sabe Lufthansa, que ya tuvo la experiencia con Air Berlin, así que posiblemente esté buscando socios.

    El interés de Lufthansa por Condor disparó un 6% la cotización de Thomas Cook. Ahora se espera que el CEO de Thomas Cook, Peter Frankhauser, aporte más información sobre el proceso de venta en la presentación de los resultados del primer semestre financiero del touroperador.

    El valor total de Thomas Cook Airlines puede rondar los mil millones de euros, lo que le permitiría reducir su deuda de 1.810 millones de euros.

    La aerolínea tiene divisiones en Reino Unido, España, Escandinavia, y en Alemania bajo la marca Condor. Posee 105 aviones y transporta anualmente a 20 millones de pasajeros a 120 destinos. La venta le permitiría centrarse en el negocio touroperador, la expansión hotelera y la digitalización.

    Ryanair anuncia su verano 2020 con vuelos desde los 20 euros

    Hard Rock y ASG abrirán un nuevo hotel en Barcelona