26 - 04 - 2024

    Seat lanzará un coche eléctrico más barato que el el-Born

    Seat coche eléctrico barato

    A principios del mes de marzo, Seat presentó en sociedad su el-Born, la gran apuesta de la compañía en cuanto a coches eléctricos baratos, que ahora podría ser testigo de la llegada de un hermano pequeño para el segmento B, como adelantó su presidente, Luca de Meo.

    El ejecutivo aseguró en recientes declaraciones a los medios de prensa que la española pretende satisfacer las necesidades “una gran parte del mercado”, que no sólo busca vehículos eléctricos, sino que además pretende que sean muy económicos y perfectos para los desplazamientos urbanos.

    Por supuesto, con estos primeros datos a mano, más de uno pensará en la posible presentación de un Ibiza eléctrico, dado que es todo un éxito entre los pequeños a combustión. Y si bien Seat tiene margen para modificar su aspecto todo lo que quiera, este primer prototipo guardaría similitudes con aquel.

    Sin embargo, no debemos apresurarnos demasiado, pues aunque tengamos una clara idea del aspecto exterior de este coche, es fundamental que los precios de las baterías que los eléctricos integran en la actualidad disminuya. Una opción para el segmento B en 30.000 euros iría directo al fracaso.

    Esto quiere decir, según las primeras previsiones, que el eléctrico barato de Seat no estará disponible en los concesionarios sino hasta el 2022, y que mientras tanto tendremos que conformarnos con los otros modelos híbridos y eléctricos de la empresa nacional.

    De cualquier forma, es tranquilizador saber que firmas como ésta son conscientes de que no todos los conductores pueden pagar 30.000 euros por un automóvil eficiente y que la única forma de no condenarlos a seguir contaminando, es bajar sus precios.

    Uber pretende vender billetes de autobús y metro en España

    MSC ordena construir portacontenedores gigantes