26 - 04 - 2024

    XPO Logistics renueva su sociedad de distribución sostenible con Outokumpu

    XPO Logistics Outokumpu

    La empresa estadounidense de transporte y logística por contrato ha anunciado la prolongación de su asociación de distribución sostenible con la finlandesa Outokumpu para el mercado del Reino Unido. Probablemente, una de las últimas decisiones antes del inicio de operaciones de su próxima nueva área.

    Esta alianza, que lleva ya casi dos décadas de buenos resultados para ambas compañías, mantiene a XPO como principal proveedor en aquel territorio de esta firma líder mundial en producción de acero inoxidable, llevando sus manufacturas desde la fábrica de Sheffield a los clientes en toda la región.

    A través de un comunicado oficial, XPO Logistics ha confirmado la buena noticia, que llega de la mano de los nuevos camiones y remolques de bajo consumo, rotulados con los clásicos logos de Outokumpu, como así también de toda una experiencia digital renovada para los interesados en sus soluciones.

    Centrándonos en los vehículos, debemos decir que se trata de una serie de rígidos de 26 toneladas, los cuales están a disposición de la “escandinava” desde este mes de febrero y cuentan con la tecnología Euro 6d, gracias a la cual su consumo de energía se reduce en torno a un 6%.

    Ian Holdsworth, vicepresidente para Europa Occidental y MEA de Outokumpu, comentó al respecto que “complace que nuestra continuada alianza estratégica con XPO nos permita mejorar aún más el impacto medioambiental de nuestro transporte en el Reino Unido”.

    Por su parte Dan Myers, director general de Transporte del Reino Unido e Irlanda de XPO Logistics, repasó algunos de sus logros recientes en este sentido, remarcando que han “digitalizado la experiencia de cliente de Outokumpu mediante un cuadro de mandos que ofrece actualizaciones de las condiciones del trayecto, los tiempos estimados de llegada y la prueba de entrega electrónica en tiempo real”.

    Maersk operará el primer portacontenedor carbono neutral

    Scania ofrecerá dirección asistida eléctrica en sus camiones