29 - 05 - 2020

    Fundación SEUR cambia de imagen 16 años después

    fuente: seur.com

    Fundación SEUR estrena nueva imagen después de 16 años. En palabras de la compañía, se trata de un nuevo concepto “más fresco” y alineado con la imagen corporativa de SEUR, creado con el objetivo de reforzar el vínculo entre la compañía y su fundación, y “destacar la unión y solidaridad” que tanto Fundación SEUR como sus colaboradores han mostrado con los diferentes colectivos a los que ha ayudado durante toda su historia.

    Fundación SEUR nació en el año 2004 y aún a día de hoy sigue en activo con una gran cantidad de proyectos. Su iniciativa estrella es Tapones para una nueva vida®, que se puso en marcha en el año 2011, y está centrada en la recogida de tapones de plástico con el fin de facilitar el acceso a tratamiento médicos y ortopédicos no cubiertos por la Seguridad Social para los menores de 16 años con enfermedades graves.

    Hasta la fecha, gracias a Tapones para una nueva vida® se ha conseguido financiar el tratamiento especial y específico de 171 niños y niñas, con una aportación económica de 1.190.309 euros. Además, esta iniciativa contribuye a los objetivos del pilar social y medioambiental del programa DrivingChangeTM de SEUR. En el aspecto medioambiental, desde 2011, se han recogido 4.837T de tapones, lo que ha permitido evitar la emisión de 6.746T de CO2e.

    En palabras de Ramón Mayo, presidente de Fundación SEUR, ‘2020 significa para nosotros la oportunidad de no solo renovar nuestra imagen, sino también de poder poner en marcha nuevos proyectos con los que aportar nuestro grano de arena a la sociedad. Uno de nuestros objetivos este año es poder ayudar a 7 nuevos niños a través de nuestro programa Tapones para una nueva vida®, con lo que superaremos los 1.200.000€ en ayudas entregadas desde el inicio de este proyecto.”

    Además, Fundación SEUR seguirá dedicando todos sus esfuerzos para fines alineados con la infancia con problemas graves de salud, en riesgo de exclusión social y colectivos desfavorecidos.

    De hecho, desde que comenzó el año, su labor ha ido más allá de sus propios proyectos y ha sido fundamental durante la pandemia de la COVID-19, donde, según Ramón Mayo, han “atendido a más de 1.400 solicitudes relacionadas con la crisis sanitaria y ofrecido colaboración a través del transporte solidario gratuito”. En concreto, en estos dos meses se ha llegado a casi a igualar el total de envíos solidarios de todo el 2019 y se han realizado acciones solidarias con 70 entidades llegando a más de 1.400 destinos.

    En este sentido, Fundación SEUR ha movido un total de 300.000 mascarillas y durante el funcionamiento del Hospital de Campaña de IFEMA en Madrid, transportó 450kg de calzado sanitario donados por ‘Caminar Feliz’. Al mismo hospital se enviaron más de 2.200 kilos de productos de higiene donados por Paradores Nacionales de España. Además se transportaron 150.000 protectores faciales fabricadas por Equipo Global 3D, de Onil y Estamosconvosotros.com de la Universidad Politécnica de Alcoy.

    Por diferentes localidades españolas se han repartido durante la pandemia 15.000 mascarillas fabricadas por Mayorga, 25.000 unidades de material sanitario en una donación conjunta de Famadesa y de la peña del Málaga al Hospital Universitario Virgen de la Victoria y al Hospital Regional de Málaga. O el envío de 1.600 guantes desde el Parador de Guadalupe a la gerencia de Salud de Navalmoral de la Mata.

    Maersk espera una disminución de volúmenes de hasta el 25%

    Cabify obtiene beneficios en España por primera vez