26 - 04 - 2024

    La plataforma logística de gestión aduanera KlearNow llega a España

    KlearNow trámites aduaneros España

    La plataforma plataforma KlearNow sigue con su expansión, y es que el servicio, que proporciona soluciones logísticas en la cadena de suministro mediante Inteligencia Artificial, ha anunciado su llegada a España, confirmando los rumores de las últimas semanas que anticipaban el movimiento en este sentido.

    La firma, pionera mundial en lo que respecta a la logística inteligente como servicio o LaaS, es oriunda de California, durante los últimos meses ha demostrado su capacidad en la gestión de los siempre molestos trámites aduaneros, por lo que su asentamiento en el país supone una gran noticia para todos los que comercian en puertos locales.

    A través de un comunicado oficial, desde KlearNow explican que “España juega un papel fundamental en la gestión del comercio del Mar Mediterráneo que mantiene conectados a Europa, África y Oriente Medio”, lo que justifica esta contribución a los procesos de despacho de aduanas en nuestros puertos y terminales transfronterizas.

    Con ese objetivo en mente, estarán ofreciendo sus prestaciones en tres de los cinco puertos de contenedores más activos de la región, como el de Barcelona, el de Algeciras y el de Valencia, en un contexto francamente favorecedor, en el que el tráfico entre los Estados Unidos y España se ha intensificado.

    Sam Tyagi, CEO y fundador de KlearNow, comentó a los medios que “las cadenas de suministro son complejas, y utilizan sistemas basados en papel que requieren mucha mano de obra y son propensos a errores y consumen mucho tiempo”, por eso la necesidad de optar por su “innovadora plataforma tecnológica”, como la define.

    En sus palabras, esta solución “puede abordar estas debilidades de la industria que han quedado más expuestas a medida que la demanda crece y las interrupciones son más frecuentes” evitando que se generen retrasos en cada envío, una de las problemáticas del sector aduanero y que hasta ahora no ha podido ser resuelta definitivamente.

    Ian Taylor tramitó la mayor carga de coches del año en Chile

    Ingram Micro, Mejor Mayorista Logístico en España y Europa