27 - 04 - 2024

    Correos apuesta por el renting para ampliar su flota de vehículos

    Correos renting

    Correos ha anunciado que como compañía acaba de lanzar un pliego para la adquisición de más de 800 vehículos de 4 ruedas, tanto turismos como furgonetas, lo que le permitirá renovar aproximadamente un 20% de su flota.

    Pero lo realmente interesante del caso es que llevará adelante esta maniobra a través del renting, un sistema que cada vez se encuentra más establecido dentro de este segmento de distribución y logística, aunque es la primera vez que Correos apuesta por él.

    Considerando las nuevas tendencias de consumo en el mercado, se prevé que este modelo permita a Correos ofrecer a sus clientes una mejor gestión de los pedidos, algo que será posible gracias a la mayor cantidad de vehículos disponibles, que aumentarán la tasa de cobertura, sobre todo cuando ocurren incidencias como por ejemplo problemas mecánicos.

    Al mismo tiempo, otra de las ventajas tiene que ver con la gestión interna de la firma, considerando que no tendrá que pasarse por los siempre molestos trámites que tienen que ver con llevar los coches al taller en caso de averías, pasar por las Inspecciones Técnicas de Vehículos y demás.

    Por último, desde Correos confían en que esta modalidad sea la solución definitiva a los inconvenientes relacionados con los incrementos de solicitudes en materia de paquetería que se producen en algunas estaciones específicas del año, como en Navidad o el Black Friday.

    Las primeras pruebas de este proyecto se realizarán en las Ferrol, Palencia, Logroño, Pamplona, Girona, Lleida, Getafe, Badajoz, Ibiza, Castellón, Alicante, Granada, Málaga y Santa Cruz de Tenerife; en todas las cuales la empresa ya tiene presencia, claro.

    DP World adquirió el holding P&O Ferries por $421 millones

    Lowbus, la BlaBlaCar de los autobuses, anuncia su cierre