26 - 04 - 2024

    Himo Z20, la nueva bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi

    Xiaomi Himo Z20

    En los últimos tiempos, nos hemos acostumbrado a que, cada mes, llegue una nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi para las personas que quieren moverse por la ciudad o la montaña de forma rápida y sencilla. Pues bien, junio es el momento de la Himo Z20, una bicicleta eléctrica plegable de gran autonomía.

    Si en mayo nos encontramos con la Himo C26, en esta ocasión estamos en presencia de una eléctrica plegable con 250 W de potencia y 80 kilómetros de autonomía, una propuesta interesante, incluso para aquellos que buscan alternativas a las gamas medias y altas del segmento.

    Con un precio de preventa de 622 euros al cambio, que podemos observar gracias a su aparición en la plataforma de crowdfunding Indiegogo como es habitual para Xiaomi, notamos un cuadro realizado en aluminio, ruedas de 20 pulgadas y un peso de 21,6 kilos, algo inferior a lo habitual de la categoría.

    En cuanto al sistema de plegado, es uno de esos que podemos realizar en tres pasos, primero retirando el sistema de bloqueo del marco y el que posee el vástago del manillar. Cuando reducimos sus dimensiones, vamos a poder llevarla en el metro o en el maletero del coche con relativa facilidad.

    Otra cuestión curiosa de este modelo es que, en la tija del sillín, incorpora una bomba de aire oculta, algo que no solemos ver en productos similares a éste, y gracias a lo cual disfrutaremos de frenos a disco delanteros y traseros, que complementan a la perfección su cambio Shimano, de seis marchas.

    Si bien por el momento no contamos con mayor detalles acerca de su llegada a España, se especula que podremos conseguirla desde julio o agosto, por un precio de alrededor de 990 euros, a menos que nos la aseguremos durante este período de financiación, si es que queremos ahorrar un poco.

    Carnival reporta pérdidas de $4.400 millones

    Google Maps trabaja en una integración con Uber