26 - 04 - 2024

    Xiaomi presenta su nueva bicicleta eléctrica de montaña, la Himo C26

    Xiaomi Himo C26

    Hace tiempo que conocemos las bicicletas eléctricas plegables de Xiaomi, pero lo que muy pocos esperábamos es que la compañía china se meta de lleno en el negocio de las bicicletas eléctricas de montaña, algo que le permite su nuevo modelo, el Himo C26.

    Concretamente, estamos en presencia de una bicicleta eléctrica pensada para terrenos irregulares o montañosos, que cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros, y que se encuentra disponible en la plataforma de crowfunding Youpin, la que suele usar la asiática para algunas de sus apuestas.

    Siguiendo con sus especificaciones, nos encontramos con un motor de 250 W de potencia, cambios firmados por Shimano y un sistema de frenos de disco hidráulicos, todas características que nos hacen pensar en una bicicleta de calidad, que poco tiene que envidiarle a las hoy disponibles en el país.

    A su vez, disponemos de una batería de 18.650 mAh integrada en la barra del cuadro, una velocidad máxima de hasta 25 km/h, y ruedas de 26 pulgadas, aunque ya se dice que aparecerán otras versiones de 27,5 y 29 pulgadas, por ser las preferidas de los amantes del montañismo en bicicleta.

    Con un precio de 3.999 yuanes, que al cambio serían unos 520 euros, es de suponerse que la llegada de esta bicicleta eléctrica de montaña de Xiaomi al mercado europeo, siempre que se mantenga por debajo de los 800 euros, le convertirá en una excelente opción para quienes buscan un vehículo de este tipo.

    Si tenemos en cuenta además que la bicicleta se considera una de las mejores opciones de transporte para la desescalada, está claro que firmas como Xiaomi no querrán perder la oportunidad de competir en cada segmento de este mercado. Y la Himo C26 parece tener lo necesario para llamarnos la atención.

    El Mazda MX-30 inicia oficialmente su producción

    Dachser ampliará su centro logístico de Efurt, Alemania