26 - 04 - 2024

    Nacex inaugura su nueva plataforma logística de Madrid

    Nacex Coslada

    La empresa de mensajería Nacex ha inaugurado su nueva plataforma ubicada en la localidad madrileña de Coslada (España), la cual lleva en funcionamiento desde hace poco más de un mes. De hecho, la nueva sede se ha convertido en la mayor instalación de la paquetera del grupo Logista.

    Las obras de la nueva plataforma de Nacex se iniciaron en el mes de julio de 2017, después de la demolición de una antigua fábrica de perfumes que ocupaba el solar en el polígono de Coslada. Además, la construcción ha conseguido la certificación energética LEED “green gold”, gracias a la calidad de los materiales utilizados.

    En realidad, la nueva sede cuenta con 23.000 metros cuadrados de parcela, lo que la hace ser la plataforma de cross-docking más grande construida en España en la última década. Asimismo, las instalaciones cuentan con una nave de 12.140 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 1.500 metros en dos plantas.

    La gran nave logística dispone también de 104 muelles de carga y descarga para furgonetas y vehículos ligeros, mientras que cuenta con otros diez muelles para camiones y semirremolques.

    Además, Nacex también ha inaugurado una nueva plataforma logística en el norte de Portugal, situada concretamente en Agua Longa, en el municipio de Santo Tirso. Las instalaciones cuentan con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y triplica la capacidad operativa de las instalaciones de Alfena.

    Naturgy inaugura ocho parques eólicos en Gran Canaria

    Renfe estudia un plan para contratar 5.400 mujeres para su plantilla