26 - 04 - 2024

    Covirán acelera su compromiso con la movilidad sostenible

    Covirán compromiso movilidad sostenible

    Grupo Covirán, la cooperativa de distribución y uno de los grupos de supermercados más importantes de España, ha anunciado nuevas medidas de sostenibilidad que evidencian su compromiso para con la movilidad del futuro perfeccionando su modelo de transporte de mercancías al introducir un sistema de seguimiento y control.

    Gracias a esta optimización de sus sistemas, la firma logró reducir sus trayectos y, por ende, las emisiones de C02. Todo esto, mientras mejora los tiempos de reparto y entrega sin tener que recurrir a la ampliación exagerada del total de su flota, lo que podría seguir en una próxima instancia si se propusieran conseguir una mayor eficiencia.

    Actualmente, Covirán dispone de 170 vehículos entre fijos y eventuales que recorren unos 45.000 kilómetros al día. Pero la mayor parte de ellos realizar trayectos cortos gracias a las soluciones de su red logística con presencia en hasta 29 plataformas en España y Portugal, y la incorporación de varios modelos temporales no contaminantes.

    En un comunicado, los ejecutivos hacen hincapié en “reducir las emisiones contaminantes que genera su actividad” coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y el Día Mundial sin Coche, admitiendo que buena parte del éxito radica en “la incorporación de tecnología para la planificación y control de las operaciones de suministro”.

    “Se han dado pasos para mejorar la planificación de la demanda, la trazabilidad de la cadena y la digitalización del transporte. Desde hace unos años se viene utilizando un programa telemático en el sistema de gestión de la flota de transporte que aumenta la eficiencia y ahorra costes”, comentó su director general, José Francisco Muñoz.

    Thermo King presenta sus nuevos equipos frigoríficos para eléctricos

    Amazon no abrirá nuevos almacenes en España hasta 2024