26 - 04 - 2024

    Wheels será la primera empresa de patinetes en España que ofrecerá cascos

    Wheels casco patinetes eléctricos

    Apenas unos días atrás comentábamos que Wheels, la compañía norteamericana de patinetes eléctricos compartidos, haría su desembarco en el territorio español al absorber el servicio que hasta ahora prestaba MyGo. Pues bien, además parece que sus responsables quieren revolucionar la forma en la que viajamos.

    Decimos esto porque los encargados del despliegue de estos vehículos han asegurado que serán la primera empresa del sector que ofrezca casco a los clientes en España, marcando una diferencia con sus competidoras, que si bien recomiendan el uso de este accesorio, no lo incluyen en el paquete.

    En cuanto al casco de Wheels, será incluido en la parte trasera del vehículo, pudiendo desbloquearse únicamente mediante la misma aplicación que permite el uso del patinete eléctrico. De esta manera, la estadounidense pretende ofrecer una respuesta concreta a la preocupación por la seguridad de los conductores.

    Hay que tener en cuenta que esta opción no es excepcional, sino que la firma trabaja de igual modo en los Estados Unidos, según ha explicado el general manager de Wheels en España, Andrés Casanova, en sus últimas declaraciones a los medios nacionales.

    Como decíamos antes, existe una creciente incertidumbre acerca de qué ocurre con los conductores de patinetes eléctricos que sufren accidentes cuando se encuentran desplazándose a las altas velocidades que pueden alcanzar estos vehículos.

    Recientemente desde la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial de Cabeza y Cuello -SECOM CyC-, recomendaban la utilización de cascos integrales, que eviten algunas de las lesiones más comunes que derivan de estos siniestros, como por ejemplo las cefálicas.

    Grupo Arriaga, nuevo socio de FLIXBUS para líneas internacionales

    Air France compensa el 100% de emisiones en sus vuelos en Francia