19 - 03 - 2024

    The Abraaj Group adquiere Casaideas

    El gestor de fondos The Abraaj Group ha adquirido la empresa chilena Casaideas, especializada en productos de decoración para el hogar a precios accesibles y que está presente tanto en Chile como en Perú y Bolivia.

    Casaideas fue fundada en 1993 y en la actualidad cuenta con 49 tiendas propias entre Chile y Perú y siete tiendas franquiciadas en Bolivia.

    El sector de los productos de decoración para el hogar está experimentando un fuerte crecimiento en la región, aumentando a tasas anuales de un 6% por el incremento de la clase media. Esto ha hecho que la empresa resulte muy atractiva para el fondo de inversión.

    Los socios fundadores de Casaideas seguirán siendo accionistas y ocupando cargos directivos.

    The Abraaj Group se centrará en fortalecer la posición del minorista de decoración en Chile y Perú, así como en buscar nuevas oportunidades de negocio en México, Colombia y Centroamérica.

    También se buscará aumentar la rentabilidad a través de nuevas iniciativas comerciales y el desarrollo de nuevos conceptos y líneas de negocio, como la venta online.

    The Abraaj Group tiene presencia en varias empresas que operan en Latinoamérica. De hecho, The Abraaj Group ha vendido su participación en la colombiana Koba para aumentar su presencia en otros sectores.

    Nou Transport incorpora 20 camiones portacoches ‘Renault D Wide’

    Renault batió récords en España en 2016