26 - 04 - 2024

    Costco amplía su apuesta por el mercado español

    Costco

    La cadena tipo club de precios más grande en el mundo basada en venta mayorista Costco ha ampliado su apuesta por el mercado español desde su puesta en marcha en el año 2012. De hecho, la empresa de supermercados tiene previsto poner en servicio un nuevo almacén en la localidad madrileña de Las Rozas.

    Pese a las pérdidas que acumula desde su entrada en España, Costco tiene previsto que las obras de su nuevo centro de Las Rozas den comienzo antes de que termine 2018, con el fin de que las nuevas instalaciones de 14.500 metros cuadrados estén operativas para dar servicio ya en 2019.

    La inversión prevista para la nueva nave alcanza los 25 millones de euros. La compañía estadounidense está pensando en abrir en un futuro cercano nuevas instalaciones de almacenes para el año 2020 y 2021, hasta alcanzar los 50 centros en un plazo de cinco años en territorio español.

    Es más, Costco firmó una alianza con PayPal en México para que los clientes que hagan sus compras online puedan realizar el pago a través de esta plataforma segura, que se configura como una de las favoritas en México.

    Amazon ofrece su servicio Flex en España

    Telefónica cerrará el año con la mitad de su consumo eléctrico procedente de energías renovables