La compañía del comercio electrónico estadounidense Amazon ha ofrecido de nuevo su servicio Flex en España. De hecho, la empresa americana quiere ganar un mayor control en todo el proceso de entregas de ecommerce, optimizar sus servicios y mejorar el ritmo de entrega de paquetes.
Es más, el servicio Flex de Amazon en España utiliza trabajadores autónomos como repartidores de paquetes, servicio que ya empezó a probar en Madrid (España) desde el mes de noviembre de 2017.
El funcionamiento del servicio es sencillo. Se trata de una aplicación móvil que conecta a cada uno de los autónomos con Amazon para programar repartos, a razón de hasta 56 euros por cada bloque de cuatro horas en pagos semanales, aunque los colaboradores deberán asumir los costes de desplazamiento, seguros e impuestos.
Con el servicio Flex, Amazon tiene como objetivo el conseguir un reparto más rápido y flexible, con una capilaridad muy superior a la de las paqueteras tradicionales.
Por otro lado, Amazon ha aumentado un 80% el precio de su suscripción Premium. De hecho, el precio del servicio Prime del gigante estadounidense ha pasado de 19,95 euros, el precio que se pagaba hasta ahora, a 36 euros que cobrarán en la siguiente renovación de la suscripción.