27 - 04 - 2024

    Goodyear se queda con Cooper Tire por 2.300 millones de euros

    Goodyear Cooper Tire

    Si bien es cierto que los rumores al respecto de un posible acuerdo venían desde hace semanas, eso no reduce el impacto de la noticia. Es que Goodyear se queda con Cooper Tire por 2.300 millones de euros.

    De este modo, y tal y como ha confirmado a través de una nota de prensa, el fabricante de neumáticos con sede en Akron adquiere otra de las firmas importantes del sector. Esto, luego de que la operación haya sido aprobada por los consejos de administración de cada una de las marcas.

    Como bien se señala en tal comunicado, los accionistas de Cooper recibirán 34,36 euros por título y 0,907 acciones de Goodyear. Esta compensación coloca el valor final de Cooper en esos 2.800 millones de dólares, la cual al parecer era la cifra mágica que estaban esperando para aceptar la oferta.

    “Este es un día emocionante y transformador para nuestras empresas”, manifestó el presidente de Goodyear, Richard J. Kramer, en relación a la compra de esta compañía fundada en 1914, y que ahora mismo gestiona los productos de Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.

    “La suma de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y sus instalaciones, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia”, completó.

    Mientras tanto el presidente de Cooper Tire, Brad Hughes, ha asegurado que se trata de “nuevo capítulo”, y “una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en la empresa combinada”.

    CMA CGM sumará nuevos buques propulsados por GNL en Estados Unidos

    Brasil aprobó un acuerdo comercial entre LATAM y Delta Air Lines