19 - 03 - 2024

    Adif firma un acuerdo para remodelar la red de trenes iraní

    ADIF

    El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha firmado un acuerdo para remodelar la red ferroviaria de Irán. El acuerdo ha tenido lugar durante la feria internacional que se ha celebrado en Teherán (Irán) recientemente.

    Sin lugar a dudas, la firma será la base de futuras labores y trabajos de consultoría que la compañía española prestará a Irán para el diseño, la planificación o la operación de redes ferroviarias, según señala la propia Adif.

    Asimismo, el director adjunto de la Red Ferroviaria de Irán (RAI), Nurolá Beiranvand, ha indicado a la prensa en la feria que el acuerdo, de tres años de duración, incluirá el mantenimiento y la reconstrucción de la capacidad del transporte de carga y pasajeros de la red ferroviaria nacional.

    Beiranvand ha añadido que “Adif también facilitará la transferencia de conocimientos técnicos y proporcionará formación al personal ferroviario iraní”.

    Por otra parte, Adif ha indicado que renovará un tramo de vía por 9,5 millones de euros en la provincia de Girona (España), concretamente el recorrido que va desde Maçanet a Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

    Carrefour y ZAL Port de Barcelona tienen nueva plataforma logística

    Volvo Trucks vende diez megacamiones a Avitrans