19 - 03 - 2024

    SNCF apuesta por los trenes sin conductor para 2019

    SNCF

    La operadora ferroviaria francesa SNCF ha apostado por el desarrollo de trenes sin conductor que debe concretarse con un prototipo para el transporte de mercancías a partir de 2019 y para pasajeros a partir de 2023. De hecho, el objetivo de la empresa es aumentar la regularidad y la cadencia de circulación.

    Aunque los vehículos irán sin conductor, los trenes no prescindirán de la presencia de una persona en la cabina de mandos que supervisará la operación para actuar en caso de cualquier incidencia, según explica el director general adjunto de la filial de la red en la SNCF, Matthieu Chabanel.

    Por su parte, Matthieu Chabanel ha señalado que “cuando se automatiza un metro, se pueden poner vallas en los andenes y luego están los túneles. En el caso del proyecto de SNCF, un tren va a circular en una línea de alta velocidad, a 1.000 kilómetros por hora y ahí, aunque se pongan vallas, es un medio completamente abierto con árboles, animales, personas que pueden entrar en las vías”.

    Por otro lado, Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    Vrc Warehouse instala el cuarto almacén automático en Schaeffler Iberia

    Cabify triplica su valoración en tan solo un año