26 - 04 - 2024

    Toyota vendió más de 89.000 vehículos en España en 2019

    Toyota 2019 España

    El grupo Toyota ha informado que, durante los 12 meses de 2019, logró comercializar 89.379 unidades de sus vehículos, alcanzando una cuota de mercado del 5,9% sobre el total, tres décimas por encima de lo registrado en 2018.

    Pero probablemente lo más interesante para la firma japonesa, que quiere convertirse en líder en automóviles híbridos, es que un 78% de estos coches vendidos durante el año que acaba de finalizar, fueron híbridos.

    Si hacemos una división por marcas, nos encontramos con que Toyota comercializó un total de 79.464 unidades y Lexus, 9.915 vehículos. Evidentemente el 100% de los Lexus son híbridos, mientras que en el caso de Toyota eso contempla 59.854 unidades.

    Para el total del mercado nacional, encontramos que Toyota se lleva el 5,3, mientras que Lexus posee por su parte el 0,6% en 2019. La presencia conjunta de ambas ha crecido, entonces, hasta nuevos límites.

    Lo más interesante para sus ejecutivos será, en cualquier caso, que más del 85% de los vehículos híbridos eléctricos vendidos en España el pasado año tuvo que ver con alguno de los modelos que ofrecen.

    Veremos qué es lo que sucede cuando sean oficiales las cifras del 2020, el primer año completo en el que estarán disponibles algunas otras propuestas del grupo, como por ejemplo la última generación del Camry.

    De lo que no queda ninguna duda, es que Toyota junto a Lexus siguen siendo dos de las compañías preferidas por los usuarios, situación que intentarán sostener en un mercado sobre todo de híbridos que pronto comenzará a recibir varias soluciones chinas.

    Lime mantendrá su actividad en España pese a los recortes

    Sky Perú ya tiene su primera ruta interregional