26 - 04 - 2024

    Amazon contratará otros 2.000 empleados fijos en España este año

    Amazon empleados fijos España

    Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment para los territorios de Francia, Italia y España, ha confirmado recientemente las nuevas incorporaciones que la firma tiene planeadas para este año, y que en nuestro caso suponen la llegada de 2.000 empleados a la plantilla de la gigante norteamericana de la distribución.

    De cumplir con esta promesa, Amazon cerraría el presente 2022 con hasta 2.000 trabajadores fijos en su plantilla, sumándoseles eventualmente aquellos que sean contratados para momentos específicos del calendario, como pensando en las semanas de rebajas, y estando próximos a las ofertas en productos de primavera/verano.

    “En Amazon, ofrecemos todo tipo de empleos para todo tipo de personas. En los últimos dos años hemos creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país, y todos ellos con un salario competitivo y un completo paquete de beneficios”, comentó el ejecutivo a los medios de prensa.

    Recordando que Amazon duplicará su plantilla en España para 2025 según lo esperado, tiene sentido entonces que sean muchos los que ya se encuentran interesados en pertenecer al “mejor empleador de la Tierra” para Pattje, describiendo así a la empresa por sus condiciones, que en algún momento igualmente fueron discutidas.

    Otra cosa positiva es que la compañía viene contratando últimamente a trabajadores con perfiles muy diversos, pertenecientes a variados niveles educativos, desde expertos en tecnologías específicas, hasta operadores sin especializaciones concretas, para que se encarguen de manipular todos los elementos de sus almacenes.

    Con una red logística de más de 30 centros en todo el país, Amazon sería así uno de los diez mayores empleadores a nivel nacional, lo que se condice con su proyección de crecimiento, la misma que contempla inversiones por alrededor de 1.000 millones de dólares en proyectos de innovación logística en la siguiente década.

    La ocupación de Fresh Food Logistics 2022 apunta a ser total

    Dachser ya usa un vehículo eléctrico para sus entregas diarias en Madrid