27 - 04 - 2024

    Inversionistas estadounidenses compraron mayoría accionaria de SPB

    puerto de barranquilla

    La Sociedad Portuaria de Barranquilla tiene un nuevo socio mayoritario: un fondo conformado por varios inversionistas estadounidenses, que adquirió el 78% de las acciones.

    El presidente de la organización, René Puche, confirmó que la adquisición fue por un valor aproximado de US$220 millones.

    Desde la próxima semana comenzarán a recibir nuevas directivas de ese fondo a la ciudad para establecer el plan de inversiones para los próximos cinco años.

    La venta era oficial desde junio, cuando el presidente Puche informó el proceso abierto por ciertos accionistas. “Se informa a los accionistas de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. que el día 9 de junio de 2021, el presidente de la sociedad recibió comunicaciones por parte de ciertos accionistas en las que informan la oferta de venta de sus acciones en la compañía”, escribió.

    La prensa local informó que una de las razones que llevó a la venta a un socio mayoritario son los problemas de sedimentación del puerto, que derivó en una restricción del 80% de las operaciones de ingreso y salida de buques en la ciudad.

    De hecho, el pasado 25 de junio, 11 buques tuvieron que ser desviados a otros puertos de la región y el 13 de julio de 2021, nueve embarcaciones debieron esperar a que mejoraran las condiciones para poder ingresar al puerto.

    Creada oficialmente la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles

    Volta Trucks utilizará materiales reciclados para los paneles del Volta Zero