25 - 04 - 2024

    Con 100 estaciones de carga ultra-rápida en Europa, IONITY llega a España

    IONITY puntos de recarga España

    Con la casi imperiosa necesidad de aumentar la cantidad de puntos de recarga que ofrece actualmente a los conductores de coches eléctricos, cualquier iniciativa en la materia que se anuncie en España resulta interesante. Y sobre todo, si de la misma participa una firma pionera, como es el caso de IONITY.

    De hecho, las cifras indican que esta compañía es una de las más importantes en lo que refiere al despliegue de redes de carga para coches eléctricos en todo el continente europeo, siendo una empresa apoyada por los grupos automovilísticos Ford, BMW, Volkswagen y Daimler.

    Incluso, han cobrado gran notoriedad sus instalaciones porque los puestos de recarga para vehículos eléctricos de IONITY no son exclusivos de los automóviles de estas marcas, que es una de las cosas que siempre se le han criticado a los Supercargadores de Tesla.

    Más allá de esto, lo realmente atractivo para todos los españoles es que pronto se inaugurará la primera estación de IONITY en España, que estará situada en la localidad catalana de Vila-sana, Lleida, y que se espera que sea la primera de muchas a nivel nacional.

    La empresa lleva instaladas más de 100 estaciones de carga en todo el continente europeo, apenas el 25% de las que se estima tendrá operativas para el año que viene, lo que sin dudas quiere decir que varios países como el nuestro se verán beneficiados de sus proyectos.

    No son pocos los que creen, de hecho, que IONITY está destinada a convertirse en la principal red de carga ultra-rápida europea para viajes de larga distancia en coche eléctrico, así que habrá que seguir todas sus novedades en los próximos meses.

    i-DE, la nueva marca del negocio de distribución eléctrica de Iberdrola

    Viva Air alista vuelos directos a Estados Unidos desde Perú