26 - 04 - 2024

    El Tesla Model 3 será el primer taxi eléctrico de Nueva York

    Tesla Model 3 Nueva York taxi

    El Tesla Model 3 no sólo es el coche eléctrico más vendido en Europa, sino que tiene todo a favor para transformarse además en un ocupante ilustre de las calles de Nueva York en los próximos meses, una vez que se ha aprobado su uso como taxi en aquella ciudad.

    Como decimos, el Model 3 será el primer taxi eléctrico de La Gran Manzana, una vez que la Comisión Taxi & Limousine, entidad encargada de distribuir las licencias para este tipo de servicios, ha aceptado que un conductor utilice un coche de Tesla para trasladar pasajeros.

    Si bien al comienzo todo parecía más una broma, un simple vehículo eléctrico personal adaptado a los colores de los taxis neoyorquinos, con el paso de las horas finalmente se confirmó que este automóvil podrá desplazar personas que contraten el servicio, del mismo modo que cualquier otro.

    De esta manera, el Model 3 se suma a los muchos coches híbridos que, desde hace tiempo, forman parte de las empresas de traslado de pasajeros, como por ejemplo los Chevrolet Malibu Hybrid, Ford Fusion Hybrid, Toyota Avalon, Chrysler Pacifica Hybrid o Hyundai Sonata Hybrid, por mencionar algunos.

    Por otro lado, no podemos perder de vista que muchas otras grandes localidades o territorios han manifestado sus planes de disponer de flotas completas del Tesla Model 3 para este tipo de soluciones, como ocurre con los Países Bajos o Dubai.

    En cuanto a este modelo en particular, debemos recordar que se trata de la berlina media, considerada la tercera en la línea de Tesla, brindando una autonomía de casi 350 kilómetros, con unas dimensiones de 4,7 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,43 metros de alto y capacidad para cinco ocupantes.

    KYMCO presenta el RevoNex, su nuevo maxi scooter eléctrico

    Iberia reemplaza sus A340 por los nuevos Airbus A350