26 - 04 - 2024

    Port Everglades se prepara para dotar de energía a terminales de cruceros

    Luego de completar el estudio para añadir energía en tierra a sus ocho terminales de cruceros, Port Everglades está listo para ejecutar el proyecto.

    El estudio, realizado por Moffatt & Nichol, una empresa global de asesoramiento en infraestructuras que trabaja en colaboración con Florida Power & Light (FPL), Carnival Corporation, Disney Cruise Line y Royal Caribbean Group, evaluó la capacidad de la red eléctrica existente.

    Además, identificó las mejoras de infraestructura necesarias para suministrar electricidad en tierra a los diversos cruceros que recalan en Port Everglades.

    El plan recomendado es capaz de suministrar hasta 16 megavatios de electricidad simultáneamente a cada una de las ocho terminales de acuerdo con las normas IEC/IEEE 80005.

    “Es un proyecto impactante porque llevamos explorando las posibilidades de electrificación desde 2009, cuando construimos la Terminal 18 para albergar los cruceros más grandes del mundo”, declaró  el CEO y director del puerto, Jonathan Daniels.

    Para alinearse con los objetivos de cambio climático del condado de Broward, Port Everglades está avanzando en iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluida la instalación de infraestructura de energía en tierra.

    México a punto de aprobar el cabotaje de líneas aéreas extranjeras

    Avanza la expansión del canal del puerto de Houston