18 - 03 - 2024

    Paraguay y Argentina planean astilleros para construir barcazas

    ypf barcazas

    Debido a un nuevo contrato de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) será necesaria una nueva flota de barcazas que transporten combustibles. Y serán construidas en forma conjuntas por astilleros de Argentina y Paraguay.

    El contrato que ahora tiene Horamar requerirá abastecimiento de combustibles entre San Lorenzo y Barranqueras y necesitará infraestructura.

    La iniciativa de construir las barcazas de forma conjunta es del armador argentino (Horamar) luego de conocer las necesidades reales y elevadas por el sector naval nacional. El mismo contrato con YPF propone la construcción íntegra de las barcazas tanque en astilleros paraguayos.

    “Contemplamos y evaluamos la situación, y buscamos una alternativa para que la industria naval argentina pudiera participar del proyecto”, reconocieron fuentes de Horamar en medios argentinos especializados.

    Entonces, el astillero paraguayo CIE, por un lado, y los argentinos SPI y Astilleros Corrientes –de Horacio Tettamanti y Miguel Gutnisky, respectivamente–, por otro lado, acordarán la distribución de las tareas de construcción de las barcazas y de la adaptación de los remolcadores que llegarán desde China para impulsar los convoyes.

     

    Aeropuerto de Santiago toma medidas para disminuir huella de carbono

    Surge en Colombia la propuesta de un Ministerio de Logística