26 - 04 - 2024

    Boeing 737 MAX puede volar de nuevo en Argentina

    Boeing 737 MAX

    Argentina levantó la prohibición de las operaciones del modelo Boeing 737 MAX, por lo que la nave ya puede volar de nuevo en el cielo del país.

    Se espera que para abril o mayo los cinco modelos que posee Aerolíneas Argentinas ya estén en operación.

    La decisión quedó oficial en la resolución 62/2021, publicada en la edición del miércoles 10 de marzo, de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina.

    El texto legal indica que los inspectores de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional (DNSO) dependiente de esta Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) analizaron los Planes de Instrucción presentados por Boeing ante la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y que fueran aprobados por ésta.

    En enero pasado desde Aerolíneas Argentinas habían informado que las tripulaciones técnicas empezaron las capacitaciones teóricas en el CeFePRA (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina), como primera parte de entrenamiento aprobado por la ANAC.

    Las prácticas en simuladores de los 737 MAX en Boeing se mantendrán para completar el entrenamiento en Buenos Aires, mientras se actualiza el software del MCAS junto con un cambio en el cableado.

    Chile restringe aún más los vuelos provenientes de Brasil

    Proponen un nuevo control para la hidrovía Paraná-Paraguay