26 - 04 - 2024

    Argentina podría exportar fruta fresca a través del puerto de Talcahuano

    puerto de talcahuano

    Argentina evalúa la posibilidad de enviar fruta fresca al mercado asiático a través de nuevas ofertas del sistema portuario de la región chilena del Biobío.

    Sería una manera más expedita de hacer el trámite desde el centro sur del país.

    Por ello, el secretario de la Embajada de Argentina en Chile y encargado de los temas de integración fronteriza, Agustín Lavalle, visitó los puertos de Talcahuano y San Vicente.

    Argentina tiene interés por conocer la capacidad instalada de estas terminales por razones de valor. Por ejemplo es el primer exportador de peras del hemisferio sur y el quinto de manzanas a nivel mundial, con un área productiva plantada con frutales que supera las 50 mil hectáreas en las provincias de Neuquén y sobre todo de Río Negro.

    Otro propósito es ver las potencialidades de una ruta terrestre a través del Paso Fronterizo Pehuenche, en la Región del Maule. Tramo que además de estar pavimentado desde Talca hasta la localidad de Malargüe, provincia de Mendoza, tiene una altura máxima de 2.553 metros sobre el nivel del mar, lo que disminuye el riesgo de cierre por nevazones que enfrenta el Paso Los Libertadores (3.200 msnm).

    Puerto San Antonio planea duplicar envíos de cerezas al exterior

    Hay planes para reactivar la modernización de Puerto de Progreso