26 - 04 - 2024

    Cartagena (Colombia) tendrá un nuevo puerto para maderas y cemento

    cartagena nuevo puerto

    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia anunció esta semana la aprobación de un nuevo puerto en la ciudad de Cartagena, en el litoral caribeño del país.

    Se trata de Puerto Bita en Cartagena, un embarcadero que movilizará 110.420 toneladas de carga, especialmente madera, cemento y combustibles.

    La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó el fortalecimiento del multimodalismo en el transporte de cargas en Colombia. “Este puerto ubicado en Cartagena dinamizará la economía regional, pero además generará oportunidades de empleo para muchos ciudadanos”, aseguró.

    Este puerto, que será concesionado por 20 años, se especializará en actividades de cabotaje, es decir, de transporte interno de productos entre puertos cercanos, pero también al suministro de combustible.

    Las actividades de suministro combustible se llevarán a cabo mediante barcazas construidas con doble casco para minimizar el riesgo de derrames accidentales de hidrocarburos.

    Se prevé que las embarcaciones que pasen por Puerto Bita abastezcan de combustibles a los buques que recalan en los diferentes muelles de Cartagena, el principal nodo portuario del Caribe colombiano y uno de los más importantes de toda la región.

    Crecerá la demanda de contenedores este 2021 un 5,3%

    Camioneros bolivianos protestan por la reactivación de tren de cargas