21 - 10 - 2019

    Misión alemana busca participación en corredor ferroviario sudamericano

    Corredor-Bioceánico

    Trece 13 empresas alemanas visitaron Bolivia durante tres días en busca de acuerdos de participación en el proyecto de corredor ferroviario bioceánico que impulsa el país sudamericano, informó el Gobierno local.

    Fue una delegación de 13 empresas alemanas vinculadas a los campos de logística, construcción y maquinaria que llegaron que llegaron con el objetivo de generar oportunidades de negocios, a través de conferencias, reuniones y visitas institucionales y técnicas, aportó el Ministerio de Obras Públicas en un comunicado.

    De acuerdo con el Ministerio, los empresarios alemanes estaban acompañados por representantes del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania y de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria.

    El proyecto pretende la habilitación de un ferrocarril de alta velocidad de casi 4.000 kilómetros entre el puerto brasileño de Santos, sobre el océano Atlántico, y el peruano de Ilo, sobre el Pacífico, pasando por territorio boliviano y con enlaces a la hidrovía Paraguay-Paraná y las redes ferroviarias de Argentina y Chile.

    La participación de España en proyectos ferroviarios de América Latina

    Chile construirá un tren para unir la capital con Melipilla