26 - 04 - 2024

    Avance de 80% en primer electroterminal de transporte público

    electroterminal

    Todo parece indicar que no habrá retrasos para que a finales de año se estrene en Santiago el primer electroterminal de Latinoamérica, un espacio de carga, control y gestión de flotas para los primeros 100 buses eléctricos de la capital chilena.

    El terminal, patrocinado por MetBus y Enel, está en Peñalolén y su avance en otras está al 80%.

    La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt,  declaró que su gestión asumió el desafío de posicionar a Chile como un referente en materia de electromovilidad. “La inauguración de este terminal no sólo significa el inicio de una revolución energética: significa también una mejora sustantiva en la calidad del servicio y en el aporte que puede realizar el transporte en materia de descontaminación para nuestra capital”.

    Además, la funcionaria confía en que este punto de carga para los buses eléctricos sea un referente hacia el futuro y que represente una oportunidad para la implementación de más terminales de este tipo.

    El electroterminal tendrá 63 puntos de carga para buses eléctricos y 11 estacionamientos solares diseñados para soportar paneles fotovoltaicos que generan energía eléctrica para la operación de los buses y las instalaciones del terminal.

    La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile decidió aumentar las tarifas de sus servicios, ante un nuevo incremento en el precio de petróleo diesel, que es el usado por los vehículos de carga pesada para funcionar.

    Asociación Británica de Puertos acoge al acuerdo Brexit

    Plan Madrid Central: 10 reclamaciones para impedir caos logístico en más de 470 hectáreas