26 - 04 - 2024

    El Puerto de Santos prepara un anteproyecto para dragado de acceso

    La Autoridad Portuaria de Santos (APS), en Brasil, está preparando un anteproyecto para profundizar el acceso al puerto. Este proyecto es fundamental para aumentar la competitividad del puerto de Santos.

    Actualmente, la profundidad del canal de navegación del puerto de Santos es de 15 metros. Sin embargo, la APS está preparando un anteproyecto para profundizar a 16 metros, con la posibilidad de avanzar a 17 metros. La oficialización del proyecto está prevista para diciembre de 2025 y el inicio de las obras se espera para junio ​​de 2026.

    El dragado para profundizar el canal de acceso tiene un presupuesto estimado de más de US$64 millones. Este proyecto es una tarea compleja debido a los diferentes requisitos documentales, ambientales y técnicos.

    El contrato actual de dragado de mantenimiento, realizado por la empresa Van Oord, vence en marzo del próximo año. Sin embargo, si es necesario, se puede ampliar hasta por cinco años.

    Este anteproyecto representa un paso importante hacia el futuro del Puerto de Santos, mejorando su eficiencia operativa y equilibrio económico.

    La sequía en el Amazonas afecta al transporte marítimo en Brasil

    El Puerto de Esmeraldas hará dragado el último trimestre de 2023