26 - 04 - 2024

    El puerto de Gandía disminuye el ruido con su nuevo acceso sur

    El puerto de Gandía disminuye el ruido con su nuevo acceso sur

    El puerto de Gandia (España) ha conseguido disminuir el ruido de las entradas y salidas de los camiones en la zona, gracias a que el nuevo acceso sur ha eliminado por completo el tráfico pesado que se producía cada día. Concretamente, la Autoridad Portuaria ha bajado una media de 5,07 decibelios en comparación con el anterior mapa de ruido.

    Las obras de construcción del acceso sur se iniciaron en el mes de enero, tras recibir una inversión total de 2,35 millones de euros por parte del puerto de Valencia. Como resultado, los vecinos de la zona ya han dejado de escuchar a los más de 100 camiones que circulaban diariamente.

    El nuevo acceso cuenta con dos esclusas automatizadas de entrada y otras dos de salida, de las cuales una se utiliza para el acceso de vehículos de transporte especial de gran longitud. El objetivo de la Autoridad Portuaria es que el enclave de Gandía aporte una mayor competitividad y se posicione como un punto clave en la actividad económica de la zona.

    Es más, el recinto portuario se destacará por ser el primer puerto de Europa en ser autosuficiente energéticamente, gracias a la central fotovoltaica de 2 MW en la parte superior del acceso sur.

    El afán del recinto portuario es ofrecer cada vez más servicios, más sostenibilidad y más innovación. En este punto, el puerto de Valencia ha decidido analizar sus niveles de ecoeficiencia. El proyecto pertenece a la Universidad Politécnica de Valencia, la cual realizará un estudio estadístico del enclave valenciano. Se trata de una iniciativa que requiere una inversión de 51.485,50 euros.

    XPO Logistics cumple 40 años como socio oficial de transporte del Tour de Francia

    Chile crece en exportaciones pesqueras pese a la pandemia