19 - 03 - 2024

    Falta de conductores para camiones llega a 20% en Europa

    El sector de transporte por carretera de Europa enfrenta uno de sus mayores desafíos de los últimos tiempos, al tener una escasez de conductores que llega a 20%.

    Un nuevo informe de la International Road Transport Union (IRU), revela la escasez visible de conductores de 21% en el sector del transporte de carga y del 19% en el sector de autobuses y autocares.

    Y de acuerdo con las estadísticas, el problema se acelera al punto de que, con el aumento de la demanda este mismo 2019, el déficit llegará a 40%.

    Para elaborar este informe, los miembros de la IRU se basa en el conocimiento de las partes interesadas de la industria europea del transporte y en dos encuestas realizadas por el propio ente. En este caso, los sondeos se realizaron entre octubre de 2018 y enero de 2019.

    El director gerente de IRU, Boris Blanche comentó que la industria del transporte debe tomar medidas inmediatas y decisivas para abordar la escasez de conductores. “Si no se controla, tendrá serias implicaciones para la economía europea y conducirá a un aumento de los costos para las empresas, los consumidores y los pasajeros”.

    Ferrocarril Central autorizado desde ente ambiental

    Programa sobre recalce de edificios con inyecciones de resinas de la mano de GEOSEC