26 - 04 - 2024

    Avanza el reforzamiento de muelle Espigón en puerto de Paita

    Un avance del 63% poseen los trabajos de reforzamiento al muelle Espigón, uno de los más importantes de la Terminal Portuario de Paita, ubicado en Piura.

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú (MTC) informó que los trabajos son parte de las obras de la etapa 3, en Paita.

    EL MTC tiene previsto invertir US$16,4 millones. Las obras culminen en noviembre de este año.

    En un comunicado, el Gobierno peruano detalló que las obras consisten en la construcción de 364 metros de largo y 17,20 metros de ancho adyacente al muelle ya existente.

    El objetivo de estos trabajos es atender naves de grandes dimensiones y calado como las que atraviesan el Canal de Panamá.

    Paita es el principal puerto del norte peruano y moviliza por el muelle de Espigón principalmente graneles sólidos (fertilizantes, granos y minerales), graneles líquidos (etanol y aceite de pescado) y carga general (bienes mineros y carga de proyectos).

    En abril fue inaugurada la ampliación del muelle marginal del Terminal Portuario de Paita, como parte de la política del Gobierno de impulsar el comercio a través de la modernización de la infraestructura portuaria.

    ASP-B tendrá en Arica un módulo del Sistema de Administración Portuario

    Perú casi duplica las exportaciones de granadas frescas