27 - 04 - 2024

    Panamá depura su Registro de Buques para cumplimiento internacional

    La Autoridad Marítima de Panamá hace una revisión integral para la verificación y control de las más de 8.500 naves que conforman la flota del Registro de Panamá y de los más de 318.000 marinos activos que permanecen a bordo de estas naves.

    La AMP dijo en un comunicado que “ser el mayor registro del mundo exige control, vigilancia y cumplimiento, pero también esfuerzos, sacrificios y estándares reales que ayuden a mantener el cumplimiento esperado por la industria”.

    La depuración de la flota comenzó en 2021. Los buques con un historial comprometido y con detenciones reportadas por los diferentes Memorandos de Entendimiento (MoU), los buques pesqueros implicados en situaciones de pesca no declarada y no reglamentada y los buques que mantienen un bajo cumplimiento internacional serán sujetos a procesos de sanciones y cancelación del Registro.

    Las embarcaciones de avanzada edad y cuyas empresas operadoras no mantienen las mejores prácticas representan un riesgo potencial, ya que pueden sufrir accidentes y detenciones en inspecciones del Estado Rector del Puerto, causando daños al resto de la flota, así como al prestigio del Registro de Panamá.

    El Puerto de Buenos Aires será licitado a nuevos operadores

    Micropilotes hincados por presión continua tipo Groundfix