26 - 04 - 2024

    Juez y Hervás ve posible recuperar cantidades recaudadas del céntimo sanitario

    centimo-sanitario

    Luis Fernando Juez Hervás, abogado y socio fundador de Juez y Hervás abogados, considera que hay una gran posibilidad de recuperación de las cantidades indebidamente recaudadas por el céntimo sanitario “porque es la propia AEAT quien suele resolver satisfactoriamente estas solicitudes, siempre que se presente los justificantes correctamente”.

    Hay que recordar que estas resoluciones de la AEAT suelen tardar un tiempo de 6 meses en estar resueltas, y en el supuesto de ser una resolución favorable, se determinará el importe a devolver junto con los intereses de demora devengados, mediante una liquidación provisional, para que en el supuesto de no estar de acuerdo poder interponer un recurso de reposición o recurso económico-administrativo.

    Además, no son solamente las asociaciones de transportistas o los conductores particulares los que exigen la devolución del céntimo sanitario, sino que también han sido las administraciones públicas. Por ejemplo, el Ayuntamiento de León ha reclamado 30.812,34 euros al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por las cantidades recaudadas por el Gobierno de España en concepto de céntimo sanitario.

    La recuperación del céntimo sanitario o Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos es importante para mantener el valor de la empresa y, así, no tener que tomar medidas empresariales que podrían ser un último recurso, como la fusión.

    Luis Fernando explica que “muchas fusiones se originan por la necesidad de los empresarios de desarrollar asentar sus actividades en un negocio determinado, para así consolidarse en el propio mercado, mientras que otros empresarios lo que buscan es obtener un mayor beneficio en un periodo de corto plazo”.

    Sin embargo, desde Juez y Hervás abogados recomiendan que, para ver si puede ser una fusión rentable o desaconsejable, hay que tener encuentra la valoración que se realiza para el precio que determinará la fusión de las empresas. “Es aconsejable que dicha valoración se haga mediante auditores externos de las empresas, ya que así se realizará una valoración mucho más objetiva”, explica Luis Fernando Juez.

    Al final, para que la fusión tenga éxito es necesario que la empresa resultante tenga más valor que la suma de las empresas fusionadas al estar por separado.

    En el caso de Juez y Hervás abogados no parece ser necesario ningún tipo de fusión ya que esperan un crecimiento del 10% en 2015 respecto del año fiscal anterior y Luis Fernando Juez afirma que “el objetivo que nos hemos marcado para el presente año es el crecimiento del número de clientes actuales y consolidación de los ya existentes mejorando aún más el servicio profesional prestado”.

    Expertos piden modificación legislación antidroga en Estados Unidos

    Afinidad a la empresa incrementa el valor del cliente ecommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.