26 - 04 - 2024

    Estrella de Levante inicia las obras de su nuevo Centro Logístico del Sureste en Murcia

    Estrella de Levante inicia las obras de su nuevo Centro Logístico del Sureste en Murcia

    La empresa Estrella de Levante, junto con la promotora inmobiliaria de desarrollo industrial Panattoni y la firma Alfil Logistics, ha iniciado las obras de construcción de su nuevo Centro Logístico del Sureste en Murcia, una nueva infraestructura en el Polígono de San Andrés, en Alcantarilla, en la que se van a invertir más de 35 millones de euros y que, en cinco años, generará más de cien puestos de trabajo.

    El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fernando López Miras, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del Centro Logístico del Sureste (CLS), acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, así como por los máximos representantes de las empresas implicadas en el desarrollo del centro logístico, Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, Jaume Bonavía, director general de Alfil Logistics y Gustavo Cardozo, director general de Panattoni España.

    El nuevo Centro Logístico del Sureste se ha proyectado para poder asumir el crecimiento futuro del operador logístico en la Región de Murcia, entre ellas las operaciones internas de Estrella de Levante, así como las de los clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola, y las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo. Se trata de “un gran paso adelante para mejorar nuestra capacidad logística y poder ofrecer un servicio aún más ágil a nuestros clientes”, ha señalado Pedro Marín, director general de Estrella de Levante.

    El inmueble industrial es el primero construido por la multinacional Panattoni en la Región y cuenta con una superficie de 75.000 m2, en los cuales se edificarán 44.000 m2 de naves con una completa cubierta fotovoltaica que generará energía para autoconsumo y 1.800 m2 de oficinas y estancias auxiliares.

    El recinto estará equipado con 42 muelles con amplias zonas de parking para la operativa de vehículos y tendrá capacidad para almacenar más de 70.000 palets, contará con los sistemas más avanzados en almacenamiento de alta densidad, así como con sistemas automáticos de carga y descarga (SCA). Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias.

    El Puerto de Huelva progresa en los proyectos de transformación digital

    La campaña de Navidad genera numerosas ofertas de empleo en el sector logístico