26 - 04 - 2024

    Paraguay aplicará controlará importaciones de Uruguay

    paraguay parana

    La Dirección Nacional de Aduanas de Paraguay instaló un sistema informático para mejorar el control de las importaciones terrestres procedentes del vecino Uruguay.

    Hasta ahora los registros relacionados con la carga procedente de Uruguay vienen haciéndose en forma manual, lo que deja un margen a posibles maniobras en este tipo de operaciones de comercio.

    La Agencia de Información Paraguaya citó al director de Aduanas de Paraguay, Julio Fernández, quien indicó que la DNA empezará a recibir en forma electrónica los datos oficiales de las cargas que salen desde la Dirección Nacional de Aduanas de Uruguay rumbo al Paraguay por lo que se eliminará la posibilidad de adulteración.

    La información será entregada por Aduanas de Uruguay a través del Sistema Informático de Tránsito Internacional Aduanero (Sintia).

    Fernández dijo que este paso derivará en un aumento de la recaudación de los impuestos aduaneros. “Estamos dando un salto importante en materia de control. Pasamos del papel, que se presta a todo tipo de adulteración, al registro digital que elimina esa posibilidad”, agregó.

    Todo listo para nuevo dragado del río Magdalena

    Puerto Lázaro Cárdenas atendió al más grande buque llegado a México