24 - 09 - 2021

    Home Logistics y Sama Logística crean la mayor red comercial de entrega domiciliaria de productos voluminosos

    Home Logistics y Sama Logística crean la mayor red comercial de entrega domiciliaria de productos voluminosos

    Home Logistics y Sama Logística se unen para poner en marcha la mayor red comercial de entrega domiciliaria de productos voluminosos, con el objetivo de garantizar la máxima calidad a sus clientes en los tiempos de entrega.

    Las dos compañías llevan colaborando entre sí desde hace varios años, y como señala Javier Nuño, director de operaciones de Home Logistics, “ha llegado el momento de poner las cartas sobre la mesa y demostrar todo lo que pueden hacer juntos y que, aunque el reto sea grande, el resultado seguro que será impresionante”. 

    La alianza se basa en las siguientes acciones: integrar las plataformas de distribución de ambas empresas, afiliar las dos redes de distribución nacionales y construir una más grande y sólida, integrar sus equipos de gestión para generar mayor expertise recíprocamente, e integrar la fuerza comercial de ambas y para luego enfocarla en un proyecto común.

    El nuevo servicio de entrega domiciliaria de productos voluminosos surge a partir de la integración de todas las acciones nombradas anteriormente. Se trata de un servicio de entrega de entre 24 y 72 horas en toda España, que tiene como objetivo consolidar la presencia de ambas compañías como expertas de entrega domiciliaria de producto voluminoso a nivel nacional y generar así un incremento de entre el 40% y el 50% en los próximos dos años.

    Según Oriol Salas, director de operaciones de Sama Logística, la unificación de las compañías llega en el momento perfecto, pues “por la evolución de las dos compañías y del mercado en general, era preciso unirse cuanto antes para posibilitar un mayor crecimiento en la dirección correcta”. 

    DHL y sus drones de reparto: un proyecto paralizado y de futuro incierto

    Valenciaport gestiona el 40% de las importaciones y exportaciones españolas